Mueren dos bomberos en un incendio en un garaje en Alcorcón

Mueren dos bomberos y otros tres resultan heridos en el incendio de un parking.

Dos bomberos fallecen y 14 resultan heridos tras un incendio en un parking subterráneo de Alcorcón.

Incendio mortal en un aparcamiento de Alcorcón

Dos bomberos del parque de Alcorcón han fallecido y otros 14 han resultado heridos, uno de ellos en estado muy grave, en un incendio ocurrido este miércoles por la tarde en un garaje subterráneo de la calle de los Lilos número 6 bis. El fuego se desató tras un accidente de tráfico dentro del aparcamiento, donde un conductor habría colisionado contra unas puertas y otros vehículos, provocando el inicio del incendio.





Emergencias en condiciones extremas

El fuego se declaró hacia las 15:45 horas y movilizó a Bomberos de Alcorcón, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y unidades de Policía Local y Nacional. Los sanitarios confirmaron la muerte de los dos bomberos, que inicialmente estaban desaparecidos. Otro bombero ha sido trasladado en estado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe. También fue evacuado un vecino, posiblemente propietario del vehículo incendiado, al Hospital Fundación de Alcorcón.

Colisión inicial y propagación del fuego

Según la Policía Nacional, el origen del suceso fue un choque del conductor contra una puerta y varios coches, que comenzaron a arder. El incendio provocó una densa humareda y una gran acumulación de calor, complicando las labores de rescate. Algunos vecinos informaron de explosiones dentro del garaje. Parte de los residentes fueron evacuados y otros permanecieron confinados en sus viviendas bajo supervisión de los bomberos.

Investigación y presencia institucional

La Policía Judicial y Científica investiga las causas exactas del siniestro. La zona ha sido acordonada para facilitar la actuación de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron miembros del Ayuntamiento de Alcorcón, el consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, entre otras autoridades.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?