El mundo del deporte está de luto tras la trágica muerte de Natalie Stichova, una gimnasta checa de 23 años. El accidente ocurrió cerca del castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania, un sitio conocido por inspirar la historia de La Bella Durmiente la popular película de Disney.
Aficionada a publicar en la cuenta de Instagram (@nataliestichova) imágenes de su presencia en paisajes espectaculares, Stichova sufrió el pasado 15 de agosto un fatal accidente mientras buscaba la pose ideal desde la montaña Tegelberg.
La joven se precipitó al vacío en una caída de 80 metros. Sufrió heridas muy graves y fue trasladada con vida en helicóptero a un hospital cercano, donde le diagnosticaron daños cerebrales irreversibles.
Una semana después, su familia decidió autorizar la desconexión del sistema de soporte vital que la mantenía con vida, y se certificó su fallecimiento.
Según relatos de testigos, el trágico evento se produjo cuando la deportista se acercó demasiado al borde y, al parecer, una de sus piernas se deslizó o un trozo de roca cedió, aunque la causa exacta aún está bajo investigación.
Natalie iba acompañada por dos amigas y su novio.Stichova era una reconocida gimnasta en su país, dedicada actualmente a entrenar a jóvenes atletas. Su club, el Gymnastika Sokol de la ciudad de Pribram, publicó en sus cuentas oficiales un sentido comunicado de pésame.