Un submarinista ucraniano de 44 años fallece en la playa del Regueral, en Cambrils. Fue hallado en el agua tras una hora desaparecido.
Fallece un buceador tras sumergirse en Cambrils
Un submarinista ucraniano de 44 años ha fallecido este domingo en aguas de la playa del Regueral, en el municipio tarraconense de Cambrils, según han informado los Bombers de la Generalitat y Salvamento Marítimo.
La familia alertó tras una hora sin noticias
El aviso a emergencias se produjo a las 09:20 horas, cuando los familiares del buceador, que estaban en la orilla, alertaron de que no regresaba tras haberse sumergido hacía una hora. Aunque su boya seguía visible desde la playa, no había señales de él.
Amplio operativo de búsqueda
Al lugar acudieron Mossos d’Esquadra, Bombers, Guardia Civil y SEM, mientras Salvamento Marítimo movilizó su embarcación Fomalhaut y el helicóptero Helimer 207. Finalmente, fueron los Bombers quienes localizaron el cuerpo en el agua y lo llevaron hasta la orilla.
No pudieron reanimarlo
Una vez en tierra, se practicaron maniobras de reanimación, pero no fue posible salvarle la vida. Las causas del fallecimiento se desconocen por el momento y será la autopsia la que determine lo ocurrido.