Con la de este viernes por la noche son 102 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña en lo que va de año, seis de ellas peatones.
Un vehículo ha arrollado a dos personas en en la carretera C-59 a su paso por la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui y ha provocado la muerte de un joven de 23 años. La otra persona atropellada ha resultado herida y la mujer que conducía ha sido detenida tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, según informa Europa Press.
El Servei Català de Trànsit ha informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada en el kilómetro 12,1 de la citada C-59, punto en el que un turismo ha impactado contra un grupo de personas que iban caminando.
A consecuencia del impacto ha fallecido el joven P.M.G., de 23 años y vecino de Mollet del Vallès (Barcelona), al tiempo que otra persona ha quedado herida en estado menos grave y ha sido trasladada al hospital de Mollet.
Trànsit indica que la conductora del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenida por los Mossos.
Con la de esta noche son 102 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Cataluña en lo que va de año, seis de ellas peatones.
En el lugar del accidente han trabajado esta madrugada efectivos de cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bombers y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).