Muere un menor ahogado en un paraje natural «no apto para el baño» de Albuñol

Los servicios del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente

Un menor de ocho años ha fallecido ahogado en un paraje natural de Albuñol (Granada) en la que está prohibido el baño. Los servicios de emergencias desplazados a la zona tras recibir la alerta no pudieron hacer nada por la vida de la víctima.

Así lo ha adelantado Ideal de Granada y confirmado la alcaldesa del municipio granadino, María José Sánchez, que ha anunciado que el equipo de gobierno municipal ha decidido decretar tres días de luto en el pueblo, «conmocionado» por la «tragedia».





El menor fallecido estaba con su familia en el paraje conocido como El Río, una zona de recreo con merendero y una poza que forma el río que pasa por el pueblo, en la que los vecinos de Albuñol y del entorno cercano se bañan «desde siempre». No obstante, la alcaldesa ha recordado que la zona está señalizada como «no apta para el baño».

En España se llevan contabilizadas hasta el pasado 31 de julio un total de 291 fallecimientos por ahogamiento, mientras que en lo que respecta a las ocurridas en el séptimo mes del año la cifra se sitúa en 93, lo que le convierte en el tercer peor julio en ahogamientos en los últimos diez años. Así lo muestran los datos recogidos en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Según este organismo, el dato de muertes este mes de julio, una media de tres por día, solo es superado por el mismo mes de 2017 y 2019 en los últimos diez años, en los que se dieron 95 muertes cada una. Además, en julio de 2024 ha habido 14 ahogamientos mortales más que en julio de 2023, cuando se dieron 79 fallecimientos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Esta persona cuando salió de casa, no pensaba morirse. Tu tampoco lo piensas pero… ¿Y si mañana fuera tarde?