Un hombre de 71 años fallece tras caer desde diez metros en un paraje natural junto al embalse del Negratín, en Zújar.
Fatal caída en una zona escarpada del balneario de Zújar
Un hombre de 71 años ha fallecido este sábado 5 de abril en la localidad granadina de Zújar, tras resbalar y caer por un desnivel de unos diez metros de altura. El accidente ocurrió en una zona natural próxima al balneario del municipio, situada junto al embalse del Negratín, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El terreno, escarpado y sin vegetación
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13:37 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 de que un hombre se había precipitado desde una terrera, un terreno abrupto y sin vegetación en lo alto de una pendiente. El desnivel en el que cayó la víctima tenía aproximadamente diez metros, según detallaron los testigos.
Intervención de emergencias y Guardia Civil
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que activaron el protocolo judicial correspondiente en estos casos. Los sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron el fallecimiento en el lugar.
Rescate del cuerpo
Los bomberos del Consorcio Provincial acudieron al entorno para llevar a cabo el rescate del cuerpo sin vida del septuagenario, que quedó en una zona de difícil acceso debido a la orografía del terreno.