A pesar de que se activaron todos los recursos de emergencia, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Una mujer de 72 años ha fallecido esta tarde, en torno a las 17.00 horas, por ahogamiento en la playa del Tajo, a la altura del kilómetro 519 de la N-630, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar. Concretamente ha sido en las proximidades del Clib Tajomar.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada alertando de que la mujer se había ahogado y se encontraba fuera del agua. Inmediatamente, se activaron los recursos de emergencia, incluyendo un helicóptero sanitario, una unidad del Punto de Atención Continuada de Cañaveral y una patrulla de la Guardia Civil. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del trágico incidente. Se ha activado el protocolo judicial para proceder al levantamiento del cadáver y determinar de forma definitiva las causas de la muerte.
La Guardia Civil ha informado de que no hay indicios de intervención de otras personas y se trataría de un ahogamiento. No obstante, se encuentran trabajando para recopilar toda la información y tratar de esclarecer los hechos.