La organización terrorista Al Qaeda ha emitido una amenaza de atentado contra «un ministerio» en Francia o «una embajada sueca» en su última edición de la revista Sada al Malahim, que ha vuelto a publicarse tras casi doce años de inactividad.
El grupo terrorista enfatiza que países como Suecia y Francia, que están involucrados en acciones que ellos consideran contrarias a sus creencias, no comprenderán ni tomarán en serio sus advertencias hasta que ocurran hechos como la destrucción de una embajada sueca en una explosión violenta o un ataque armado contra un ministerio en París.
AQPA (Al Qaeda en la Península Arábiga) ha subrayado que Suecia, al igual que otros países europeos, se ha destacado en su lucha contra el islam y los musulmanes, compitiendo con naciones como Francia y Dinamarca por liderar lo que consideran una oposición a Dios y su mensaje.
La organización parece hacer referencia a los recientes incidentes en Suecia relacionados con la quema de ejemplares del Corán en protestas, que han desencadenado críticas en países de mayoría musulmana.
Esta amenaza resalta la persistente preocupación por la seguridad en Europa y la necesidad de mantener la vigilancia contra posibles actos de terrorismo.